ESTRATEGIAS
EMPRESARIAL DEL GRUPO NESTLE
Nestlé es el primer grupo alimentario mundial con 500
fábricas repartidas por todo el mundo, fundada en 1866 en suiza por el alemán
Henri Nestlé, farmacéutico que desarrollo una comida a base de leche de vaca y
cereales, para lactantes incapaces de alimentarse de pecho de la madre, la cual
impulso la rápida expansión por américa y Europa, incrementada por la fusión en
1905 con la compañía anglo swiss
condensed milk company.
En 1938 Nestlé desarrollo su producto Nescafe; a finales de
la segunda guerra mundial Nestlé adquirió un crecimiento acelerado, en 1947 a
1973 se fusionaron con diferentes compañías entre esas Maggi (caldos para
sopas).
Nestlé posee un proyecto a largo plazo, lo cual lo lleva a la
constante expansión y mejoramiento de sus líneas de productos, procesos
productivos y procesos de distribución, Nestlé constantemente trabaja en la
innovación, calidad, posicionamiento y en estrategias de mercado y fortalece
los cuatro valores que son atención al cliente, creatividad, excelencia y
experiencia.
Esta compañía es de mi gran admiración, posee una marca de
reconocimiento mundial, una excelente mezcla de marketing, una sólida situación
financiera; además dentro de sus estrategias realiza un cuidadoso seguimiento a
las necesidades de sus consumidores y un
elaborado proceso de desarrollo de productos.
El factor clave del éxito de Nestlé se debe a sus diferentes estrategias como:
- Alianzas y adquisición con otras compañías
- Calidad en sus procesos productivos
- Investigación y desarrollo de nuevos productos
- Diferenciarse para competir
- Invertir para innovar,
- Nuevas tecnologías.
- Otra estrategia que ha sido acertada para Nestlé implica el pulsar de sociedades estratégicas con otras compañías grandes.
- Nestlé se esfuerza en crecer y ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario